viernes, 25 de noviembre de 2011

consecuencias de embarazo temprano

ABORTO
Otra consecuencia del embarazo en edades tempranas es el riesgo de aborto. Por lo general, las adolescentes recurren a él en edades de gestación tardías (más de 12 semanas). Las causas por las que se producen estos retrasos son muy variadas. Existe un desconocimiento de los signos de embarazo, una dificultad de comunicárselo a la familia, una falta de posibilidades económicas, deseos expresados de tener el hijo y una ambivalencia en relación con este hecho.Muchas veces por miedo no recurren a consultas apropiadas donde el consejo y la solución les puedan ser facilitados. La reacción depresiva de la adolescente en curso de su embarazo puede ser supremamente fuerte, que puede llevarla al suicidio o intento de suicidio teniendo en cuenta que ésta es la segunda causa de muerte durante la adolescencia después de los accidente 

EMBARAZOS PSICOLÓGICOS

Un embarazo psicológico (también llamado imaginarioSindrome de Rapunzel utópico o pseudociesis) se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. Es un problema psicológico en el que el principal desencadenante suele ser el deseo desmedido de ser madre.La pseudociesis también puede darse en varones aunque con una frecuencia mucho menor, así como también en animales de compañía.

RECOMENDACIONES

Uno de los mejores factores de prevención del embarazo precoz en adolescentes es un mayor índice de educación. La educación se asocia positivamente con el uso de anticonceptivos al aumentar el conocimiento, la aceptabilidad y la utilización de los servicios de planificación familiar. Por todo esto, es imperante que se tomen medidas tanto a nivel educativo, de salud y de la familia, ante que sigan muriendo más recién nacidos y sus madres adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada